FAQs

  • THE WOLF RACE

    THE WOLF RACE es una prueba Gravel de larga distancia, donde la ética, el compañerismo y el respeto por el medio ambiente serán importantes valores exigidos a los participantes que pondrán a prueba la capacidad humana.

    Con una distancia a cubrir de 300km en 22 horas, sin asistencia, sin avituallamientos,… algunos riders se lo tomarán como una carrera, y otros simplemente tratarán de ser Finishers.

    A diferencia de otras pruebas similares, THE WOLF RACE arrancará a las 22:00h del viernes 16 de mayo, lo que permitirá vivir la experiencia de navegar de noche y poder ver amanecer y sentirse como un auténtico aventurero/a.

  • ¿Es THE WOLF RACE una carrera?

    Aunque hay un tiempo límite de 22h. para completar el trazado, THE WOLF RACE NO es una carrera. THE WOLF RACE es una aventura donde estarás monitorizado mediante un race tracker que permitirá posicionar en tiempo real a cada participante e ir conociendo la posición de cada uno. Este dispositivo nos permitiría ofrecer un listado con un orden de llegada

  • Fechas importantes THE WOLF RACE

    16.09.2024 10:00 Apertura de Inscripciones.

    16.04.2025 24:00 Cierre de inscripciones.

    16.05.2025 22:00 Salida Oficial THE WOLF RACE.

    17.05.2024 20:00 Tiempo límite de llegada.

  • ¿Donde es la salida?

    La salida será en la ciudad de VITORIA-GASTEIZ (Parque del Este – SALBURUA).

  • ¿Necesito una bicicleta Gravel?

    Si, THE WOLF RACE sólamente se puede realizar en bicicleta Gravel lo que te permitirá rodar rápido «como un lobo» por las numerosas pistas de grava.

  • ¿Hay un límite de tiempo?

    Sí, para poder ser considerado finisher en THE WOLF RACE y así poder ser parte de «la manada«, deberás completar el recorrido en 22h. y finalizar antes de las 20:00h del sábado 17 de mayo de 2025.

  • ¿Está señalizado el recorrido?

    No, no encontrarás señalización durante el recorrido. Únicamente te guiarás siguiendo el track en tu dispositivo GPS. El track oficial lo recibirás por email pocos días antes de la disputa del evento.

    Si en algún momento necesitas abandonar el track para buscar comida o donde descansar, deberás retomarlo desde el mismo punto donde lo dejaste.

  • ¿Necesito seguro?

    Al formalizar tu inscripción, independientemente de que estés o no federado o dispongas de un seguro personal, participarás con un seguro de accidentes deportivos que se formalizará con la inscripción.

  • ¿Para qué sirve el localizador race tracker?

    El RACE TRACKER es una herramienta de seguimiento en tiempo real para que tu y tus acompañantes podais ver vuestra posición con respecto al resto de participantes, pero sobre todo, piensa en que es una herramienta de seguridad que permite a la organización teneros localizados. Compartiremos un enlace para poder seguir THE WOLF RACE a través de un mapa interactivo.

  • ¿Tengo que ser autosuficiente?

    Si, THE WOLF RACE sigue el espíritu del ultraciclismo y el bikepacking, por lo que deberás ser autosuficiente durante todo el recorrido. No esta permitido recibir ayuda alguna por parte de familiares o acompañantes.

  • ¿Cuanto cuesta la inscripción?

    Hasta el 16.01.2025
    THE WOLF RACE: 150€

    Del 17.01.2025 hasta cerrar inscripciones
    THE WOLF RACE: 190€

  • ¿Qué incluye la inscripción?

    • Participación en el programa previo de salidas preparatorias
    • Participación en THE WOLF RACE 20245
    • Acceso Village / briefing / conciertos
    • Dorsal Check Point
    • Servicios médicos
    • Seguro deportivo 2 días
    • Avituallamiento sólido y líquido salida
    • Avituallamiento sólido y líquido llegada
    • Camiseta GOBIK Gravel
    • Trofeo finisher
    • Track de seguimiento oficial
    • Seguimiento mediante Race Tracker
    • Acceso zona Parking

    …cerveza artesana, y café, mucho café.

  • REGLAMENTO

    1. El Club Deportivo Ciclista Euskadi Extrem de Vitoria-Gasteiz, con número de identificación Fiscal G01472067, organiza la marcha denominada THE WOLF RACE, que tendrá la consideración de marcha ciclodeportiva en la modalidad de gravel, no competitiva, y se celebrará los días 16 y 17 de mayo de 2025.
    2. La salida oficial será a las 22:00 horas del día 24 de mayo de 2024 desde la localidad de Vitoria-Gasteiz (Álava). El recorrido de la prueba será de 300 km, desglosados en 22h.
    3. Las inscripciones se podrán realizar vía web (thewolfrace.com) hasta el 22 de abril de 2025 mediante el formulario de inscripción. Hasta que no se compruebe el ingreso bancario de la cuota de inscripción se tratará la información recibida vía formulario como preinscripción. En caso de que no se produzca el abono de la inscripción en el plazo máximo de 3 días, esta quedará anulada y la plaza quedará libre para otro participante. Los corredores podrán consultar el estado de su inscripción y dorsal en el apartado listado de inscritos o poniéndose en contacto con la organización mediante el correo electrónico info@thewolfrace.com
    4. La inscripción incluye la cuota de asociado al Club para la propia marcha.
    5. Todos los participantes deberán ser mayores de 18 años.
    6. El recorrido se realizará siguiendo un track facilitado por la organización. Ello no quita para que en determinados puntos pueda haber medios humanos o señalización concreta que deberá ser respetada, sobre todo en lugares sensibles (cruces, o zonas que puedan entrañar peligro) o en momentos como la salida o pasos por zonas urbanas). La organización controlará en todo momento el desarrollo de la prueba, pudiendo delimitar el pelotón mediante personal en la cabeza y en la cola del grupo, por lo que aquellos participantes que circulen bajo su voluntad fuera de los límites establecidos serán responsables de todo perjuicio o lesión que pudiera causarse a sí mismo o a terceros, quedando al margen de la organización de la prueba.
    7. La participación en la prueba está sujeta a una capacitación técnica y física del corredor por parte de la persona participante, que éste asumirá bajo su responsabilidad.
    8. La participación está abierta a todo tipo de aficionado, esté o no en posesión de la licencia federativa. Se limitará la participación a un número máximo de 300 personas, por riguroso orden de inscripción. Las condiciones de inscripción, cuotas y programas de corredor se reflejan en la web de la marcha.
    9. La organización del evento dispondrá de un seguro de accidentes que solo cubre caídas y accidentes de carrera, quedando excluida otras enfermedades o situaciones como golpes de calor o hipotermias.
    10. La participación en la prueba está restringida a aquellas personas que padezcan alguna enfermedad que pudiera poner en riesgo su integridad física o la de los demás participantes.
    11. La organización se reserva el derecho de admisión.
    12. Está totalmente prohibido incorporarse a la prueba sin estar previamente inscrito.  La organización en ningún caso se hará responsable de las personas que realicen la marcha sin inscripción.
    13. Es obligatorio el uso de casco protector homologado durante toda la prueba.  Todos los participantes deberán llevar herramientas y recambio adecuado, linterna, alimentación, manta térmica y ropa de ciclista acorde con las condiciones meteorológicas. Se recomienda a los participantes llevar consigo el teléfono móvil.
    14. Todos los participantes obedecerán las indicaciones de la organización, respetando el itinerario definido en el track y marcado in situ si fuera necesario, siendo el corredor el único responsable de sus errores.
    15. El itinerario estará abierto permanentemente al tráfico rodado, peatonal, a la libre circulación de animales y vehículos agrarios.  Por lo tanto, la persona participante respetará las normas de circulación, siendo él mismo responsable de las imprudencias e infracciones que cometa.
    16. La organización no se responsabilizará de los accidentes o daños que se pudieran derivar de la omisión por parte de los corredores del código de circulación.
    17. La organización declina toda responsabilidad de la que puedan ser causa o víctima los participantes durante el transcurso de los entrenamientos y en la marcha misma, siendo los participantes los únicos responsables y en ningún caso este o sus representantes podrán entablar demanda judicial contra la organización o persona vinculada a ella.
    18. El participante es el único responsable de su propio comportamiento y conducción, asumiendo los riesgos, incluso frente a terceros, que puedan conllevar el hecho de participar en este evento, tanto a nivel de esfuerzo físico, psíquico, como caídas u otro tipo de lesiones, por lo que libera expresamente al C.D. Ciclista Extrem y a cualquier patrocinador o colaborador, ante todo tipo de accidente, incidente, lesión o eventualidad que pudiera surgir derivada de la participación en la marcha.
    19. La organización no será solidaria con los gastos o deudas que pudieran ocasionar los participantes antes, durante o después de la prueba, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otros equipamientos de las personas participantes.
    20. Todas las personas participantes serán respetuosos en todo momento con el medio ambiente, en especial con el uso de los caminos, ríos y entornos por los que circula el recorrido.  Se prohíbe totalmente tirar cualquier tipo de desecho fuera de los lugares habilitados para ello.
    21. En caso de accidente, las personas participantes y sus acompañantes se comprometen de manera individual con su responsabilidad desde todos los puntos de vista (económica, civil y penal).
    22. Cada persona participante deberá acatar las normas e indicaciones de la organización, en especial, en el desarrollo y control de la prueba (controles, salida, llegada, avituallamientos, etc.).
    23. Toda persona participante que abandone la prueba, lo deberá de comunicar a la organización lo antes posible.
    24. La organización dispondrá de servicio médico / sanitario durante el desarrollo de la marcha que velará por la salud de los participantes ante cualquier caída o accidente de carrera.
    25. La organización podrá obligar a cualquier persona participante que no se halle en las condiciones físicas adecuadas o no cumpla con los plazos máximos de paso establecido en los diferentes puntos de control a retirarse de la marcha.
    26. La organización habilitará puntos de avituallamiento convenientemente señalizados.
    27. La descalificación de las personas participantes por parte de la organización afectará a aquellos que no respeten las normas de circulación, no dispongan del dorsal, no estén inscritos en la marcha, no lleven el casco protector reglamentario, linterna, no se comporten de una manera correcta, ética y moral y no obedezcan las indicaciones de los agentes de seguridad, personal de la organización o protección civil.  Igualmente serán descalificados aquellos que eviten los pasos de control mediante atajos en el recorrido o no utilicen los equipamientos e instalaciones habilitadas para la marcha de manera correcta.
    28. Derecho a la imagen: la aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que la persona participante autoriza a los organizadores de la marcha a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la imagen de la misma en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.
    29. La organización se reserva el derecho de resolver aquellas situaciones excepcionales que se puedan derivar de la interpretación y aplicación del presente del reglamento.
    30. La organización podrá neutralizar la marcha si lo considera preciso en cualquier momento.
    31. La organización se reserva el derecho de modificar el recorrido, avituallamientos, kilometraje y la fecha de la marcha si lo considera necesario.
    32. En caso de no poder participar en THE WOLF RACE, siempre se deberá informar por escrito a la organización a través de mail a la siguiente dirección: info@thewolfrace.com .La organización tiene la siguiente Política de Cancelación:
    • Antes del 16.01.2025. Devolución del 75% de la inscripción.
    • Del 17.01.2025 y hasta el 16.04.2025. Devolución del 50% de la inscripción.
    • Después del 16.04.2025. No se devolverá nada de la inscripción.

    Si la organización se ve forzada a cancelar el evento por cualquier causa ajena a la misma (meteorología, desastres naturales,…) se mantendrá la plaza para la siguiente edición.